5491123286958
011 5365- 8080
ST. LOUIS, 3 de marzo de 2016
Un equipo de investigadores, en sociedad con el Director de ROHO de la división de Permobil, recientemente han llevado a cabo un estudio que determina que los almohadones de celdas de aire, como son los almohadones ROHO, contrarrestan el aumento del riesgo de úlceras por presión generadas por la obesidad y la diabetes. El estudio fue revisado y publicado en una Edición de enero 2016 del “Journal of Ostomy Wound Management”.
Kara Kopplin, Directora Senior de esta investigación en ROHO, Inc., comparte la autoría del estudio con el Profesor Amit Gefen y su estudiante de Doctorado en Filosofía, Ayelet Levy, del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tel Aviv en Israel.
Una investigación previa del equipo fue explorar las interacciones biomédicas de una persona sentada en una silla sobre un almohadón demostrando la importancia del uso del almohadón, que es ajustable y que logra la inmersión y el envolvimiento del cuerpo del paciente. El objetivo del estudio era evaluar la combinación de los factores de riesgo de la obesidad y la diabetes en pacientes sentados, ya sea en sillas o en sillas de ruedas.
Estos resultados demuestran que a pesar de que las personas pueden ser obesas y sufrir de diabetes, tienen un gran riesgo de generar úlceras por presión que constituyen una amenaza para la vida. Estos riesgos pueden reducirse de manera significativa utilizando un almohadón con celdas de aire, como es el almohadón ROHO.
“Estudios como éste son una prueba de que nuestros productos están respaldados por una cantidad de testimonios clínicos de investigadores líderes. Permobil y ROHO están comprometidos en continuar con esta investigación innovadora en 2016” dijo Tom Borcherding, Presidente of ROHO Inc.